lunes, 12 de marzo de 2018

24 y 25 abril: PRUEBA FINAL 4º ESO

INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA FINAL DE 4º ESO
(martes, 24 y miércoles, 25 de abril de 2018)
 
ALUMNOS QUE DEBEN REALIZAR LA PRUEBA: todos los alumnos de 4º ESO
FINALIDAD DE LA PRUEBA: comprobar el grado de adquisición de competencias del alumnado. La prueba tendrá carácter muestral y diagnóstico (esto es, no cuenta para nota). Entre estas competencias, se evalúan las siguientes:
-          Competencia lingüística:
o   Prueba de Lengua castellana y Literatura (60 minutos)
o   Prueba de Inglés (60 minutos, incluyendo un audio).
-          Competencia matemática:
o   Prueba de Matemáticas Académicas (60 minutos). La prueba se basará en la resolución de problemas en contextos funcionales.
-          Competencia social y cívica:
o   Prueba de Geografía e Historia (60 minutos). La prueba se basará en la resolución de situaciones prácticas.
La prueba se realizará de forma anónima, asignándose un código distinto a cada alumno. De este modo, los correctores de las pruebas no sabrán a qué alumno corresponde la prueba corregida (ni los aplicadores ni los correctores serán los profesores del instituto).
RESULTADOS DE LAS PRUEBAS: se expresarán en 6 niveles y se generará un informe on-line de cada alumno al que la familia podrá acceder mediante las claves que el instituto le facilite.
Los resultados se conocerán en el primer trimestre del curso 2018-2019 y la Directora informará al Claustro y al Consejo Escolar sobre los mismos.
IMPLICACIÓN ACTIVA DE LAS FAMILIAS: desde el instituto, se facilitará a las familias de los alumnos de 4º ESO unas claves de acceso para poder cumplimentar on-line unos cuestionarios sobre condiciones socioeconómicas y culturales que faciliten la elaboración de un contexto del instituto a la hora de evaluarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario