jueves, 1 de noviembre de 2018

HALLOWEEN EN EL INSTITUTO


31 DE OCTUBRE / HALLOWEEN

El 31 de octubre, entre las 11.10 y las 14.00, se celebró en el instituto una jornada especial que conjugaba distintas experiencias lúdicas con el aprendizaje y la práctica del inglés. Todo el alumnado y el profesorado participó en la jornada, encabezados por el Departamento de Inglés y nuestros asistentes. Tenemos que agradecer la organización de las actividades a nuestra Coordinadora Jefa de Bilingüismo, Marina Díaz, así como al resto de profesores del departamento (Jaime Ramírez, Ana Peinado, Almudena Vicente y Fátima Simón).

Todo comenzó esa mañana con el CONCURSO DE PUERTAS, unas más terroríficas que otras, pero todas realizadas por las distintas tutorías trabajando en equipo, con estos resultados tan increíbles que os mostramos. Gracias a todos los decoradores y a sus tutores y profesores, que han contribuido a la tarea:















A partir de las 11.10, comenzaron las ACTIVIDADES DE HALLOWEEN. Los alumnos y alumnas que así lo desearon pudieron disfrazarse o ponerse complementos relacionados con Halloween para participar en los distintos talleres organizados, bien en las aulas, o en el patio. Había muchas actividades que puntuaban para la nota de Inglés, pues era necesario practicar e intervenir en ese idioma para realizar algunas de las pruebas.

Os dejamos fotografías para que podáis comprobar qué maravilla es que el profesorado y el alumnado del instituto colaboren juntos preparando y desarrollando una jornada para todos. Damos las gracias a todos los profesores que se han implicado en las pruebas, a los que han colaborado cuidando aulas y pasillos, a los alumnos de 4º ESO que han trabajado en el "pasaje del terror" con un gran éxito y, en definitiva, a cada uno de los que han hecho posible una jornada así.






















































CIRCULAR entregada a LAS FAMILIAS el viernes, 26 de octubre:

El día 31 de octubre los profesores que forman parte del Programa Bilingüe en el centro, nuestros auxiliares de conversación y los alumnos de 4º ESO propondrán a los alumnos una jornada diferente a partir del primer recreo y hasta las 14:00 (hora de finalización de la jornada escolar ese día). Habrá actividades típicas de juegos de otoño en EEUU, la celebración de Halloween, juegos de ingenio y otras pruebas.

El objetivo es practicar inglés en un contexto real usando la lengua extranjera y aprendiendo vocabulario en un ambiente diferente, participando todos los alumnos y cooperando en pequeños grupos para superar las pruebas.

Los alumnos que lo deseen podrán traer algún detalle para disfrazarse a partir del primer recreo siguiendo esta tradición de algunos países de habla inglesa (gorros, o complementos similares, siempre que no sean objetos con los que puedan herirse en los juegos).

Algunos alumnos de 4º ESO han organizado un “pasaje del terror” para los demás, pero no será obligatorio participar en ninguna de las pruebas o juegos, y los alumnos podrán escoger. Del mismo modo, los alumnos o alumnas que por motivos culturales o religiosos no quieran o puedan participar en esta jornada, permanecerán en un aula, acompañados por un profesor de guardia.

Este será el segundo año en que todo el centro aúna esfuerzos por organizar estas actividades que fueron valoradas muy positivamente por el alumnado y los profesores del centro el curso pasado. Por ello, animamos a todos los alumnos y alumnas a aprovechar al máximo la oportunidad de aprender cosas nuevas de esta forma y a involucrarse y formar parte activa de lo que en cada clase se prepare. Su participación se tendrá en cuenta como nota de clase en la asignatura de inglés para lo que obtendrán sellos por su participación y esfuerzo por usar esta lengua.

*Los alumnos no harán fotos durante las actividades ni usarán sus móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario